Si ha olvidado su clave debe generar otra nueva, ya que se guarda debidamente encriptada y nadie puede proporcionársela.
Para poder generarla será necesario que entre en https://gestion2.urjc.es/cambioclave/.
En el caso de que no tenga nombre de usuario podrá elegirlo, para ello será necesario que entre en https://gestion2.urjc.es/directorio/soynuevo y siga las instrucciones que le aparecen.
Si usted ya está utilizando el Dominio Único pero desea modificar la clave de acceso debe entrar en https://gestion2.urjc.es/cambioclave/ y seguir las instrucciones que le aparecen.
Si usted es un Profesor Externo y le han confirmado que ya está dado de alta acceda al siguiente enlace https://gestion2.urjc.es/directorio/soynuevo y siga las instrucciones.

El PDI y el PAS son incluidos automáticamente en el directorio electrónico; por lo tanto si es PAS o PDI y no aparece en el directorio diríjase al Servicio de PAS o PDI respectivamente para que validen sus datos.

El resto de colectivos deben ser dados de alta manualmente y por estos motivos se han definido responsables para cada colectivo. Si una persona no se encuentra en Gente y pertenece a un colectivo del listado que se muestra, debe dirigirse al responsable de ese colectivo para que gestione su alta en la aplicación, y en el caso de que no pertenezca a ninguno, será necesario que solicite su alta a través del CAU (http://cau.urjc.es).

Para obtener una ayuda detalla sobre cómo realizar el proceso de migración siga el siguiente enlace:

Para obtener ayuda sobre cómo redirigir el correo de su cuenta siga el siguiente enlace:


Confirmo que después de comprobar las diferentes ayudas no se ha resuelto mi problema.
Para establecer un mensaje de respuesta automática, por ejemplo en vacaciones, debe acceder a su cuenta en webmail.urjc.es y seguir los pasos que se describen en Respuestas Automáticas

Confirmo que después de comprobar las diferentes ayudas no se ha resuelto mi problema.
Debe usted crear la incidencia solicitando el nombre@urjc.es que desee y motivando la necesidad de la cuenta para que el comité de cuentas decida sobre la creación de la misma.

Confirmo que después de comprobar las diferentes ayudas no se ha resuelto mi problema.
Es importante distinguir entre:
  • Recibir el correo de una cuenta corporativa: al tener la clave de la cuenta corporativa puedes leer y enviar correo de la misma, pero no podrás realizar gestiones sobre la cuenta en la aplicación Gente.
  • Ser el responsable de una categoría de cuenta corporativa: independientemente de que sea la persona encargada de recibir el correo de la cuenta, como responsable podrá realizar diferentes gestiones en la aplicación Gente (crear cuentas asociadas, cambiar la clave tanto a la categoría como a las cuentas asociadas...).

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  • Debemos acceder a gente.urjc.es con tu usuario y clave de Dominio Único.
  • Una vez dentro de la aplicación tendremos que acceder al menú 'Correo y Listas'.

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  • Dentro del menú 'Correo y Listas' tendremos la opción 'Cambio clave corporativa'.
  • Accediendo a esta opción nos saldrá listado con las cuentas y categorías de las que somos responsables.


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Y pinchando sobre el nombre tendremos la posibilidad de modificar la clave de la misma.

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Dentro del menú 'Correo y Listas' tendremos la opción 'Cambio clave corporativa' y nos aparecerá la siguiente pantalla:

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Para crear la cuenta, deberemos:
  • Elegir en el desplegable 'Cuenta' la categoría en la que queremos crear la cuenta asociada, debemos tener en claro que la dirección de correo final será la composición de la categoría junto con el texto de la cuenta. Por ejemplo, si creo en la categoría 'fundación' una subcuenta 'cursosdeverano', la dirección final será fundacion.cursosdeverano@urjc.es.
  • Finalmente debemos indicar la contraseña que tendrá la cuenta y una pequeña descripción del uso de la misma, todos los campos serán obligatorios salvo la fecha de baja que no es obligatoria pero sí recomendable.
  • Una vez rellenada toda la información deberemos pulsar en 'Crear cuenta' y ésta estará activa en 24 horas.

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Para cualquier problema sobre cómo configurar el correo electrónico consulte el siguiente enlace:

Hacer la petición a Gerencia General: gerenciageneral@urjc.es


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Verificar si tiene tono:

  • Sí, pero no puede marcar o no oye bien.
    • Pruebe a marcar con el manos libres activado (icono de altavoz). Si puede hacerlo, cree una incidencia indicando que ha realizado los pasos anteriores.
  • No, el teléfono indica en pantalla Ethernet desconectado.
    • Cree una incidencia indicando el mensaje de pantalla y el número de roseta al que está conectado.
  • No, el teléfono indica en pantalla: Configurando Ip, o Registrando o Provisionando.

    Desconecte el cable de alimentación eléctrica del teléfono, y vuelva a conectarlo:

    Terminal 7942
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    Terminal 3905
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  • Internas: Cree incidencia
  • Nacionales: Cree incidencia
  • Móviles: Sólo pueden hacer llamadas a móviles los teléfonos autorizados por la Gerencia General. Si está autorizado y no puede hacer este tipo de llamadas, cree una incidencia.
  • Internacionales Sólo pueden hacer llamadas a móviles los teléfonos autorizados por la Gerencia General. Si está autorizado y no puede hacer este tipo de llamadas, cree una incidencia.
  • Pedir autorización para realizar llamadas a móviles o internacionales, realizar la petición a Gerencia General: gerenciageneral@urjc.es


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Crear una incidencia indicando número de teléfono a trasladar, roseta de origen y roseta de destino.


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Crear petición de servicio indicando el servicio que se desea:

  • Grupo de salto
  • Desvíos
  • Grupo de captura
  • Supervisión
  • Otros


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Crear una petición de servicio indicando cualquier otro problema relacionado con la telefonía.


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Comprueba si la asignatura te aparece en el Portal de Servicios – 'Mis actas'. Si no aparece, debes ponerte en contacto con el Vicerrectorado de Ordenación (vice.ordenacion@urjc.es) para que te asignen la asignatura. Una vez tengas tu asignatura en 'Mis actas' en un plazo de 24-48 horas te aparecerá en Aula Virtual.

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Puedes encontrarlos dentro de Aula Virtual en una asignatura llamada ESCO - COMUNIDAD DE PROFESORES (CAMBIO DE WEBCT A MOODLE) ubicada bajo la categoría ESPACIOS DE COMUNICACIÓN. En este espacio, en la pestaña de Contenidos dispondrás de todos los manuales.

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Si quieres poner acceso público a tu asignatura (acceso de invitado), los pasos a seguir son:
  1. En la asignatura, bloque de Ajustes y 'Usuarios – Métodos de matriculación', tienes que añadir el método de matriculación de 'Acceso de invitados'.

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  2. Una vez que se añade, permanece oculto.

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  3. Si lo quieres activar para cualquier usuario (sin contraseña) tienes que pulsar en el icono del ojo para dejarlo abierto.

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  4. Si quieres poner contraseña para que sólo aquellos que la tengan puedan entrar, hay que pinchar en 'Editar ajustes' del bloque de Ajustes y modificar el apartado 'Acceso de invitados', poniendo la contraseña que quieras.

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Cuando se da acceso a un usuario como invitado, sólo puede:
  • Acceder a los materiales de la asignatura: etiquetas, páginas, archivos, etc.
  • No podrá acceder a tareas, exámenes, etc.
  • No podrá leer ni participar en los foros.

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Para dar de alta un estudiante como oyente cree una incidencia aportando la información que se le pedirá a continuación.

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Si es principio de cuatrimestre y aún no ha finalizado el plazo para solicitarlo:
  1. Debes entrar en el Portal de Servicios y pinchar sobre el enlace 'Solicitud de fusión de asignaturas en Moodle' que encontrarás bajo el epígrafe 'Servicios del profesor'.
  2. En esta página te aparecerán todas aquellas asignaturas que son susceptibles de ser fusionadas.
  3. Pulsa sobre aquellas asignaturas que quieras fusionar y confirma tu solicitud.
  4. En un plazo de aproximadamente tres días tendrás tu asignatura fusionada en Aula Virtual.

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Al fusionar dos asignaturas A y B, por ejemplo, se creará una nueva asignatura que contendrá a los alumnos de las asignaturas A y B. En ningún caso, el contenido que hayas subido a alguna de estas asignaturas se pasará a la fusionada, por lo tanto tendrás que realizar una copia de seguridad previa a la fusión para poder restaurarla cuando ya tengas tu nueva asignatura compartida. Las asignaturas A y B desaparecerán de tu Aula Virtual, por lo tanto ni profesor ni alumnos tendrán acceso a ellas.

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Accede a la asignatura fusionada (identificada con un prefijo COMP y ubicada bajo la categoría GRUPOS COMPARTIDOS). Una vez dentro de la asignatura pincha en 'Usuarios – Usuarios matriculados – Métodos de matriculación' dentro del bloque de Ajustes y te aparecerán todos los grupos que están fusionados en tu asignatura, con el número de usuarios en cada uno de ellos (alumnos y profesores).

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Puedes utilizar la opción 'Importar' disponible en el bloque de Ajustes.

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El proceso de importación de contenido se realiza en seis pasos:
  1. Selección de cursos. Verás las asignaturas que tienes asignadas. Selecciona la que quieras y pulsa en 'Continuar'. Puedes también seleccionar el curso actual, de esta forma podrás duplicar actividades.

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  2. Configuración inicial. Puedes seleccionar los tipos de elemento que quieras importar: actividades (y recursos), bloques y/o filtros.

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  3. Configuración del esquema. Selecciona los elementos concretos que quieras importar y haz clic en 'Siguiente'.Configuración inicial. Puedes seleccionar los tipos de elemento que quieras importar: actividades (y recursos), bloques y/o filtros. Si en el paso anterior has seleccionado 'Filtros y/o Bloques', se copiará todo su contenido, no hay posibilidad de realizar una selección.

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  4. Confirmación y revisión. Revisa si todo está correcto y pulsa en 'Realizar la importación'.

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  5. Realizar la importación. Comienza el proceso de importación que podrá llevar un tiempo, dependiendo de los elementos a importar, durante el cual la pantalla no cambiará de aspecto.
  6. Completo. Si todo ha ido bien, verás un mensaje indicando que la importación se ha realizado correctamente.

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Posteriormente tendrás la posibilidad de mover los objetos importados y situarlos dentro de la estructura de módulos de tu curso.

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Si quieres crear actividades distintas para cada grupo dentro de tu asignatura tienes que utilizar 'Agrupamientos'. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:
  1. Acceder a 'Usuarios - Grupos' del bloque de Ajustes.

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  2. Crea los grupos con los alumnos que desees.

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  3. En la pestaña 'Agrupamientos', crea los agrupamientos y asigna los grupos a cada uno de ellos.


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  4. Una vez que has creados los grupos, agrupamientos y has asignado a cada agrupamiento el grupo o grupos que le corresponden, puedes configurar la actividad por grupos. Para ello, en los ajustes de la actividad busca el apartado 'Ajustes comunes del módulo' y configura la actividad como: 'Modo de grupo: Grupos separados', 'Agrupamiento': (nombre del agrupamiento que le hayamos dado)' y 'Sólo disponible para miembros del grupo: Sí'. Si no vieras todas estas opciones dentro del apartado, tienes que pinchar sobre el botón 'Mostrar Avanzadas'.

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  5. De esta manera, sólo los miembros del agrupamiento que hayas seleccionado en el paso anterior tendrán acceso a esa actividad.

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Para que un alumno sepa a qué grupo pertenecen sus compañeros de asignatura debes seguir los siguientes pasos:
  1. Edita la configuración del curso, pinchando en 'Editar ajustes' del bloque de Ajustes.

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  2. Modifica el apartado Grupos configurando "Modo de grupo: Grupos visibles".

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  3. De esta manera, cuando un alumno entre en el apartado "Profesores y Alumnos" podrá comprobar los integrantes de cada grupo.

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Es un error de Moodle v2.2. Para solucionarlo debes cambiar el número de alumnos que se muestran por página.
  1. En Calificaciones pincha en 'Mis preferencias'.

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  2. En el apartado 'General' y en el campo 'Estudiantes por página' escribe el valor 20.

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  3. Guarda los cambios y vuelve al calificador. De esta manera, se mostrarán 20 estudiantes por página y no tendrás problema al guardar las calificaciones de tus alumnos.

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Es conveniente que en primer lugar descargues el listado de alumnos con la opción Exportar de Moodle y trabajar con el Excel que has exportado. Una vez modificado el Excel, tienes que importar las calificaciones a Moodle de la siguiente manera:
  1. En Excel, pulsa el botón 'Guardar como' y guarda este archivo como 'Texto (delimitado por tabulaciones)'.

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  2. Vuelve a tu asignatura en Moodle, pulsa en la pestaña 'Importar' y elige 'Archivos CSV' (opción marcada por defecto).

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  3. Selecciona el archivo que habías guardado como 'Texto (delimitado por tabulaciones)' en el paso 1, elige 'Codificación WINDOWS-1252' y 'Separador Tabulador'.

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  4. Identifica al usuario por el nombre de usuario, seleccionando:
    1. Mapa desde Número de ID
    2. Mapa a username
    Y establece los mapeos de los ítems de calificación, relacionando cada ítem de calificación en Moodle con el nombre de la columna que le corresponde en el fichero excel cargado. Si has descargado el fichero Excel desde Moodle, los mapeos de ítems de calificación coincidirán en el nombre.

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Si quieres añadir una columna en la tabla de calificaciones para una actividad realizada fuera de la plataforma debes seguir los siguientes pasos:
  1. Entra en Calificaciones y pincha en la pestaña 'Categorías e ítems'.

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  2. Pincha en 'Agregar ítem de calificación'.

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  3. Rellena los datos que consideres de este formulario, dándole un nombre a esa nueva columna que deseas añadir.

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Si tienes calificaciones vacías para una actividad en Moodle, por defecto el sistema toma esa calificación como 0 para hacer el cálculo de la nota final del curso. Si quieres que esto no ocurra, es decir que ignore las calificaciones vacías, debes seguir los siguientes pasos:
  1. Entra en Calificaciones y pincha en la pestaña 'Categorías e ítems'.

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  2. Edita la categoría general de la asignatura, la que lleva por nombre el título de la asignatura, pinchando en el icono de la mano.

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  3. Muestra las opciones avanzadas si no tienes ya pulsado el botón:

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  4. Desmarca el campo 'Agregar sólo calificaciones no vacías', para que al realizar la media ponderada ignore aquellas actividades que están vacías.

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Accede a tu perfil y modifica el campo 'Activar configuración de accesibilidad: No'.

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Comprueba en los ajustes del examen la configuración de visibilidad. Cuando el examen está oculto (ojo cerrado) o tiene alguna configuración de visibilidad (fecha de inicio y fin), los alumnos no ven el examen pero tampoco pueden ver su calificación en el examen. Tenemos que deshabilitar esos ajustes y dejar el examen visible. Por ejemplo, desmarcando las fechas que tengas marcadas en el apartado 'Configurar visibilidad'.

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Comprueba en los ajustes de la tarea la configuración de visibilidad. Cuando la tarea está oculta (ojo cerrado) o tiene alguna configuración de visibilidad (fecha de inicio y fin), los alumnos no ven la tarea pero tampoco pueden ver su calificación en la tarea. Tenemos que deshabilitar esos ajustes y dejar la tarea visible. Por ejemplo, desmarcando las fechas que tengas marcadas en el apartado 'Configurar visibilidad'.

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Para pasar el banco de preguntas de una asignatura a otra, debes seguir los siguientes pasos:
  1. Entra en la asignatura y pincha en 'Banco de preguntas – Exportar' dentro del bloque de Ajustes.

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  2. Selecciona 'Formato Moodle XML' y elije una categoría que contenga preguntas.

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  3. Guarda el archivo XML en el equipo.
  4. Entra en la asignatura donde quieras importar las preguntas.
  5. Pincha en 'Banco de preguntas – Importar' dentro del bloque de Ajustes.

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  6. Selecciona 'Formato Moodle XML', la categoría donde importar, por ejemplo en la categoría por defecto, e importar el archivo XML que hemos descargado en el paso 3.

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Estos pasos tendrás que repetirlos para cada una de las categorías que desees copiar.

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Puedes hacerlo a través del 'Área personal'. Para ello:
  1. Pincha en el enlace disponible en el bloque de Navegación.

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  2. Pulsa sobre el botón 'Personalizar esta página'.

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  3. Pulsa sobre el botón 'Agregar' disponible en el menú 'Agregar un bloque' y busca el bloque de 'Correo'.

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  4. En este bloque de correo donde se podrán consultar todos los mensajes nuevos que recibas en todas tus asignatura, sin necesidad de entrar una por una.

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Puedes bajar la resolución del navegador, dejando la tecla 'Ctrl' del teclado pulsada a la vez que bajas el scroll del ratón. Esto hace que la resolución se haga más pequeña y los botones aparezcan aunque cada vez más pequeños. Otra solución, es que para mensajes generales a todos los alumnos, te apoyes en:
  • El "Foro general" que se encuentra en su asignatura si quieres que los alumnos participen en tu mensaje.
  • El foro "Novedades" si quieres publicar una información de interés, como si se tratara de un tablón de anuncios.


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De esta manera tendrás a todos los alumnos informados de la misma manera que estabas intentando a través de la herramienta correo, con la ventaja de que si un alumno se matriculara más tarde siempre tendrá esta información disponible en el foro.

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Para ver correctamente el correo en tu asignatura, vuelve a la página principal de la asignatura y pulsa sobre el botón "Desactivar edición". Una vez hayas desactivado la edición, el correo se verá correctamente.

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Cuando la lista de destinatarios es muy amplia, la herramienta de correo disponible en Aula Virtual divide el envío en varios, con una lista de 10 o 15 destinatarios. Por lo tanto, si el correo ha sido enviado a 50 alumnos, por ejemplo, probablemente en la carpeta de Enviados encontrará entre 3 y 5 mensajes.

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Para recibir o dejar de recibir una copia del correo de Aula Virtual en tu cuenta de correo electrónico personal, debes acceder a la herramienta de correo de la asignatura en cuestión y pulsar sobre el botón "Preferencias".

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Puedes seleccionar la opción que desees, teniendo en cuenta que la copia de los mensajes llegará a la cuenta de correo electrónico que tengas configurada en "Mi perfil" dentro de Aula Virtual.

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Te recomendamos que utilices cualquier otro navegador como Google Chrome o Mozilla Firefox.

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Revisa el perfil de usuario comprobando que el campo es 'Cuando edite texto: Usar el editor HTML'.

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Abra una incidencia y trataremos de resolver el problema lo antes posible.

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Compruebe:

  1. Que el acta que está intentando calificar es de la convocatoria en curso, (apartado 'ver mi POD' en el portal de servicios).
  2. Que la asignatura la tenga asociada, para verificar que la asignatura está asociada debería figurar la asignatura también en el portal de servicios y en el Campus Virtual.


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Compruebe:

  1. En secretaría que el alumno no tiene la matrícula anulada.
  2. Que el acta no sea de un grupo con docencia compartida. En caso de que sí lo sea, comprobar que el alumno no figure en otro acta asociada al mismo profesor.

Ej: Si doy clases de derecho civil (asignatura compartida), si en el acta de derecho civil del plan DERECHO me falta un alumno, es probable que el alumno esté en el acta de derecho civil del plan ADE DERECHO o al contrario.


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Compruebe:

  1. Me sale un mensaje diciendo que el alumno tiene la asignatura bloqueada.
    • Al alumno se le ha anulado la matrícula posteriormente a la apertura de actas, debería contactar con Secretaría de alumnos para excluir al alumno del acta.
  2. Me sale un mensaje diciendo que no tiene acta o tribunal asociado.
    • El acta ha sido recientemente asociada. En un plazo de 30 minutos debería poder cerrar el acta.


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Compruebe:

  1. Una vez cerrado el acta de una asignatura este no se puede reabrir. La única forma de poder modificar el acta de una asignatura una vez que esta ha sido cerrada es acudiendo a Secretaría y solicitando la rectificación del acta.


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Si el problema que tiene no está contemplado en las categorías mostradas en el menú lateral, cree una incidencia aportando la mayor información posible.


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