El Centro de Atención a Usuarios es el punto único de acceso a los servicios de informática y comunicaciones (TIC) de la universidad por parte de PAS y PDI. Los alumnos deben dirigirse al Centro de Atención Telefónica al Alumno (CATA).
Representa una forma de organizar el trabajo del conjunto de técnicos que prestan servicio en informática y comunicaciones en las distintas especialidades.
A través de esta web podrá consultar la información respecto a los problemas más frecuentes, y en caso de resultar insuficiente, dispondrá de un formulario para la creación de la incidencia. Una vez registrados los datos de la incidencia, consulta o solicitud, el equipo de personas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se encargará de todas las actuaciones necesarias para resolverlas y confirmar que se ha resuelto.
Hay un primer nivel donde se reciben y clasifican las incidencias. Este primer nivel intentará, si es posible, dar la información demandada o prestar el soporte para resolver la incidencia. Si no es posible la incidencia, en función del tipo de incidencia se escalará un operador de los que hay en cada campus o, a los Servicios de Infraestructura Tecnológica, de Aplicaciones Corporativas para su resolución.
Porque la Universidad debe optimizar sus escasos recursos. Y para ello es preciso organizar quién debe atender cada incidencia. De esta manera se conjuga la rapidez de la solución de los casos sencillos, se canalizan a los operadores de campus las incidencias que exijan su presencia y se derivan en actuaciones de los especialistas del área cuando sea necesario.
El usuario comunica con el CAU a través de los canales descritos más arriba (formulario, correo o excepcionalmente teléfono).
Hay un primer nivel donde se reciben y clasifican las incidencias. Este primer nivel intentará, si es posible, dar la información demandada o prestar el soporte para resolver la incidencia.
Si no es posible la incidencia, en función del tipo de incidencia se escalará un operador de los que hay en cada campus o, a los Servicios de Infraestructura Tecnológica, de Aplicaciones Corporativas, de empresas de mantenimiento...
Debido a la amplitud y heterogeneidad del parque informático y a que los recursos son limitados, la prioridad en la atención de incidencias es:

  • Prioridad alta: Funcionamiento de aulas y Campus Virtual, y servicios administrativos esenciales.
  • Prioridad media: Servicios facilitadores.
  • Prioridad baja: Resto de servicios.
No. Los operadores sólo atenderán las incidencias que se hayan dado de alta en el CAU, ya que es el medio de organización y gestión de su trabajo. En caso contrario, al no haber registro, no se puede garantizar que se pueda llevar a cabo.
Desde el propio CAU se pueden presentar las reclamaciones, que serán tramitadas por una vía independiente.
El responsable del CAU tiene por función el control de las operaciones, y también el seguimiento de las incidencias (que se cierren adecuadamente y en plazo). Además en cada campus hay un Coordinador Informático de Campus que realiza el seguimiento de las incidencias.
El CAU tiene conocimiento de todas las incidencias que estén afectando a los usuarios, tipos de las mismas, causas, estimación de tiempo que tardan en solucionarse y aplicaciones afectadas. El aprovechamiento de la experiencia de todo el personal de informática y comunicaciones permitirá aplicar soluciones normalizadas sin repetir innecesariamente esfuerzos.
En breve habrá disponible un sistema web de consulta para el seguimiento de la incidencia.
Es un número de incidencia. Actúa como justificante de su petición al CAU, y se le comunicará cada vez que abra una incidencia. Por favor, anótelo para poder consultar el estado de su incidencia.
Una vez solucionada la incidencia, recibirá un correo informativo.